El día lunes 07 de agosto de 2017 se dio a conocer la lista de las 27 obras que buscan convertirse en la Obra del año 2017, este reconocimiento anual que hace Obras a los mejores desarrollos y construcción rrealizado en México, el cual será entregado el día 5 de septiembre del 2017.
En la categoría urbanismo podemos encontrar La ruta del Estudiante, la cual se trata de un corredor que tuvo como objetivo aumentar la seguridad de los peatones y ciclistas mediante la rehabilitación de espacios públicos, así como la integración de los estudiantes a una nueva forma de movilidad.
Una de estas zonas urbanas en la que se realizaron mejoras fue la denominada Plaza del estudiante la cual se rediseñó casi en su totalidad. Esta plaza cuenta con una fuente seca danzante compuesta por 8 módulos con boquilla columna de espuma de la marca Fantasywater distribuidos por la empresa Cishsa Comercial S.A de C.V. Estos módulos son diseñados y armados de acuerdo al proyecto e incluyen una boquilla especial para generar una columna espumosa con poco gasto de agua, lámparas con tecnología RGB –DMX las cuales iluminan la fuente con todas las combinaciones de colores disponibles y tableros de control de la marca Fantasywater los cuales se encargan de controlar el funcionamiento de la fuente.
Esta fuente incluye un sistema de control manual y automático, con el cual podemos tener el control por programación horaria o simplemente operarla de manera manual. La principal característica de esta fuente es su funcionamiento, ya que cuenta con un control especial que le permite reconocer el ritmo de la música el cual hace que la fuente baile y cambie de color, dándole así una característica única.